Si me quieres seguir, Sígueme...

3 de noviembre de 2017

DOLOR FÍSICO DESDE LA EMOCIÓN.

Hola, soy mujer, madre, hija, hermana, amiga y algo mas...
DEJASTE VER TU CORAZÓN
Técnica mixta sobre tela
80x100cm

Convivo mas de 20 años con dolor físico,
ese dolor que se mueve y se fija en mi cuerpo,
ese dolor crónico en mi cuello, las puntadas en mis brazos, 
la sensibilidad extrema de mis codos, de mis muñecas, de mis dedos, 
ese dolor de mis piernas, ese dolor que me molesta y no me acepta,
ese terrible dolor de cabeza que me invalida, y me pone irascible, 
ese dolor que pasa a ser un invitado de piedra en mi ser completo,
ese dolor que odio y me dicen que lo acepte y lo quiera, 
que quiera a ese dolor que me molesta....
 dolor que siempre vivirá en mi y me hace solo querer dormir, 
y dormir, para dejar de sentir.
Todo lo que hago para ayudarme resulta por un rato, un baño caliente, una ducha larga, bailar, reír, todo eso sirve, sirve mientras esté en la ducha, y en el baile y en la tina, y cuando el instante termina, el dolor llega.
Este dolor viene de mis emociones, lo sé, he tratado de equilibrar corazón y razón, he tratado de pintar desde mi interior, pero siempre hay alguien, que discute dentro de mi y no me deja dormir y no me deja vivir.
Ya no me gusta hablar de mi, prefiero 
escuchar la vida de otros y olvidarme un rato de mi existir.

Imanes, watsu, baños de cajón, bikram yoga, masajes, calor local, homeopatía, aceite de canabis, acupuntura, meditación, ejercicios, felicidad, vacaciones, descanso, trabajo que me gusta, mar, fármacos, 
aroma terapia, curas de sueño, reiki ayudan harto, por un rato...
he perdido la fe y las ganas...siento que me gasto y destiño.

El dolor que forma parte de mi a veces desaparece por momentos,
y comienzo a sentir una sensación casi eufórica de felicidad, 
al principio no se el porqué me siento tan feliz, luego muy luego
me percato que es el dolor que se fue por un rato, se fue....
pero para siempre volver...y
 trato de aprovechar al máximo ese tiempo de regalo, y comienzo a hacer mil cosas, esas cosas que voy dejando por desgano y me voy a disfrutar de tantos momentos que vivo con dolor, y aprovecho de disfrutarlos sin dolor... y
 los agradezco y los valoro y los dejo en mis recuerdos mas preciados.

Me da pena que me pregunten cómo estoy, a veces digo super bien!, 
pero ya se me va a pasar! es un chiste que digo para amenizar este mal....

Me siento de 100 años, aun no pierdo el humor, pero si las ganas de vivir, 
aun no pierdo la movilidad total, pero si me siento similar 
a una muñeca de cartón piedra con corazón blando de sangre.

Le llaman fibromialgia, algunos la conocen otros no,  y otros creen que yo me provoco el dolor, supongo que creerán que es agradable sentir dolor como lo siento yo.

Si no fuera tan responsable, si no amara tanto a los que me quieren, si no tuviera, padres, hijos, hermanos, amigos y amigas, que aun me necesitan,
me iría tan feliz de esta vida a reencarnarme en una nube...
algo liviano y etéreo, algo de vida corta, tal vez como una mariposa.

El amor y la responsabilidad, el cariño, el buen criterio y la culpa, 
me atan a la vida...y solo me queda esperar, mientras mi razón se queja por estar aun aquí y mi mente se cansa ya de vivir y mi cuerpo se agota ya de sentir.
Ya no quiero consejos, ya no quiero mas remedios, 
solo quise dejar por escrito lo que siento.

Lo quise compartir, por si te sirve a ti saber, 
que alguien puede sentir lo mismo que tu y te puede entender.

Paty Difusa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paty, nos ha gustado, saber que sigues compartiendo, instantes, momentos de dolor y felicidad. Vida polarizada.

Nosotras volvemos, despacito, con calma.

Recibe, nuestros dulces picotazos.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Abejitas!!!! tanto tiempo muchos cariños, pasaré a verlas