Si me quieres seguir, Sígueme...

4 de agosto de 2011

Abrazo Salvador


Ese día...
En la orilla del mar había niños jugando...
 Estaba en Brasil en una playa tibia y tranquila,
como siempre hago cuando EL MAR está quieto
me tiendo a flotar con los oídos dentro,
abro mis brazos y 
me dejo llevar ...en el silencio,
ese silencio que relaja y envuelve,
solo trato de escuchar al mar y
 me dejo llevar por ese movimiento
ese movimiento ondulante y supremo,
y así me quedo.

Luego de un rato ya no escucho esas voces humanas y
me extraño,
me pongo vertical para mirar hacia adelante y...
Oh Dios mío!!!! 
Mis pies no tocaban fondo ni arena y
 todo lo que había en la playa
estaba  lejos y en otra muy lejana vereda!
No se veía nada cerca!

No entendí al momento un mar tan violento,
no vi que,
la corriente de un río que terminaba en el mar
como remolino hambriento me quería tragar!

Era mi minuto de morir?
Era mi momento ahora ya???
Que pasaría con mi hija!!!
Que pasaría con MI VIDA!

Estaba muy adentro y 
las personas parecían hormiguitas, 
nadie tan lejos me vería!
en el mar yo....
yo me hundía...
en el mar  yo...
 yo lentamente desaparecía!

No me quería rendir  
y traté de nadar otra vez hacia la orilla pero,
 las olas me rodeaban con violencia y
 frenaban mi huida y 
esas olas ya no se veían tan amigas...
Ya estaba muy cansada y
sin miedo ya...
me entregué nuevamente al mar y 
traté de flotar para descansar
es que...
ya no veía salida...y
una vez más,
se me olvidó rezar.

De pronto...
cuando ya casi mi cuerpo cedía y mi mente 
quería seguir aun arriba...
Un Gran Pez Ángel llegó y 
su
 Abrazo Salvador
me abrazó 
y
me salvó la VIDA...
y
Ese día...
yo
VOLVÍ A NACER!

pATY dIfUSA

Esta historia es real, y cuando volví a mi querido país
la pinté así.


Nota: Esta historia se había borrado de este post, pero como de mi nunca se borró
yo la volví a escribir.

18 comentarios:

Patricia Cruzat Rojas dijo...

CUANDO HEMOS PENSADO TANTO EN LA MUERTE, CUANDO LA HEMOS INCLUSO DESEADO....CUANDO ÉSTA SE ACERCA, NOS AFERRAMOS A LA VIDA CON DIENTES Y UÑAS...NOS AFERRAMOS A LOS QUE QUEREMOS Y A TODO LO HERMOSO QUE HEMOS VIVIDO...Y TODO COMIENZA A CAMBIAR.
PATY

Anónimo dijo...

Siempre existe alguno. Aunque nos veamos enredadas en nuestro propio pelo, aunque visitemos las profundidades más extensas, siempre habrá un abrazo seguro y sonriente, alentador.
Vero.

ybris dijo...

Vuelo que rescata de las olas.
Vida que se eleva sobre la muerte.

Gracias y besos.

Ivana Diaz Otero dijo...

Éste me transmite alegría, esperanza... :-)

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Si, es así, y es un momento que viví y describo más abajo, cuando me estaba ahogando, me aferré a la vida, con CALMA....
y el ABRAZO SALVADOR,
no tardó en llegar.

Uno no termina nunca de conocerse no???

Agatha Blue* dijo...

El mar me produce miedo.

Nunca disfruto demasiado cuando me zambullo si navegamos. Enseguida subo de nuevo e intento relajarme tomando el sol.

Soy mas de playita... arenita... bien segurita ahi, en tierra firme.

Besos y feliz fin de semana,

Agatha Blue*

Mr. TAS dijo...

qué bonito!

siempre he dicho que no acostarás sin conocer un blog nuevo, pero hoy es uno de esos descubrimientos que amplía el círculo de visitas diarias obligadas. me gusta mucho lo que haces. nos vemos

DIFERENTES FORMAS DE PENSAR dijo...

Hola patricia, como estas? tus pinturas son bellisimas, de verdad son muy buenas, gracias por ver mi blog, aunque llevo dos pero los dos son muy nuevos poco a poco los voy arreglando y poniendo fino, eso lo que paso en la playa es verdad? fue ha ti que te paso, si es asi entonces volvistes a nacer, que bueno que no te paso nada... Bueno un Fuerte Abrazo y Gracias por insentivar a los seres humanos con tu fuerza... Chao........ estamos en contacto.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Gracias Mr. Tas!
Creo lo mismo que tú, un blog nuevo reconforta.
Iré a conocerte y bienvenido!
paty

Mónica dijo...

Te dejó un regalito!! en mi blog.

Bss.

irene dijo...

Nunca he deseado morir, que puede suceder en un momento de desesperación. Pero a veces he pensado que me daba lo mismo, y esto es mucho peor.
Ahora pienso que aún me quedan cosas bellas por vivir, o así lo espero.
Muchos besos.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Irene amiga!!!!
Claro que te quedan muchas cosas hermosas por vivir!!!!
un abrazo
Paty

irene dijo...

Se me olvidaba, te deseo también, feliz fin de semana.
He leido por ahí que tal vez expongas este año, me encantaría estar allí para poder ir. Espero que tu arte se reconozca y algún día expongas en España.
Creo que dejé por otros post algún comentario. Seguiré luego un rato. Quedé con unas amigas. Volveré a terminar el recorrido.
Muchos besos.

Pedro Jorge dijo...

Y pensar, que the best is yet to come... pintas como un ángel, en verdad.

Miguelo dijo...

me fascinan los peces voladores...

un abrazo

Manuel Amaro dijo...

Yo es que no pienso nunca en la muerte. Sólo pienso en lo que me queda por alcanzar. La muerte no es un reto: es mía, nadie me la puede robar. Por ello carece de interés.
Me interesa más la vida y todos los que por ella caminan.

Si alguna vez escribo una historia infantil, pensaré en ti para ilustrarla. Es realmente mágica esta pintura.
No perderé de vista tu blog.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

MANUEL AMARO.......Que sabio lo que dices de la muerte....muy sabio

Joan Pinardell dijo...

Te creo amiga y cuanta razon tiene Amaro...

LLevamos nuestro inicio y nuestro final...

Pero sé que de una o otra forma volveremos a ser...

Después de una experiencia traumatica toca volver a ser con más fuerza con más interes con mas amor con menos egoismo y autocomplacencia

abrazos